Caspa y caída del cabello en mujeres

La caspa y la pérdida de cabello son dos cosas diferentes que pueden afectar tu cabello y afectar tu autoestima. ¿Pero hay alguna conexión entre los dos? ¿Y puede curar una aflicción cuidar de la otra? Aquí está lo que necesitas saber sobre la caspa y la pérdida de pelo y cómo se relacionan los dos.

La caspa puede ser controlada

Si ves escamas blancas en tus hombros y no está nevando, significa que tu cuero cabelludo tiene problemas. Esa caspa que cae de tu cabeza necesita tu atención y cuidado. No hay manera de curar la caspa; puede regresar de vez en cuando, dependiendo del cambio en el clima y otros factores. Pero la buena noticia es que se puede controlar.

¿Qué causa la caspa?

Muchos dermatólogos creen que la caspa es causada por un hongo de levadura llamado Pityrosporum Ovale. A estos organismos unicelulares les encanta reproducirse en ácidos grasos, y un cuero cabelludo graso les ofrece el caldo de cultivo perfecto.

Cuando el cuero cabelludo es graso, se reproducen más rápido y se multiplican rápidamente, lo que contribuye al rápido ciclo de la piel y a la descamación. Paradójicamente, tener el cuero cabelludo demasiado seco también puede causar caspa.

¿Qué factores contribuyen a la formación de la caspa?

Muchos factores contribuyen a la presencia de la caspa: edad, sexo, dieta, problemas de salud, rutinas de cuidado del cabello, e incluso el clima.

¿La caspa y la pérdida de cabello están relacionadas?

Mientras que la caspa no causa directamente la pérdida de cabello, la picazón que causa hace que las personas pierdan cabello.

Cuando el cuero cabelludo de una persona siente picazón, tiende a rascarse. Este frotamiento constante del cuero cabelludo y el cabello causa fricción, lo que a su vez hace que el cabello se caiga o se afloje. Por lo tanto, no es el mismo problema que causa el adelgazamiento del cabello, que también causa caspa; la caspa es un problema relacionado con el cuero cabelludo.

Estudios recientes han revelado que el adelgazamiento del cabello se ve afectado por la caspa y, más concretamente, el tipo de enfermedad cutánea causada por la dermatitis seborreica. Un estudio de este tipo de 2002 mostró que un grupo de 150 hombres que usaron champú anticaspa durante 6 meses no sólo vieron desaparecer la caspa, sino también su caída del cabello.

Aunque más hombres que mujeres sufren de caspa, factores como depresión, trastornos alimenticios y otras condiciones médicas pueden desencadenar la formación de caspa.

Cómo controlar la caspa

Muchos medicamentos para la pérdida del cabello pueden causar caspa debido a su contenido de alcohol. El alcohol puede secar el cuero cabelludo, lo que ocasiona que la caspa se instale. Una manera fácil de controlar la caspa es lavar con champú a menudo con un champú anticaspa, o incluso utilizar tratamientos naturales como aceites naturales que hidratan el cuero cabelludo.

Antiguas civilizaciones han utilizado durante mucho tiempo los remedios naturales como el aceite de coco, aceite de oliva, aceite de árbol de té y otros para mantener tu cabello más grueso y saludable. Esta es una práctica que muestra resultados cuando se mira a las mujeres indias en particular.

Si estás tratando de remediar encontrar un remedio para la caspa, también hay champús disponibles en las farmacias que tienen piritiona de zinc, que lucha contra las bacterias y los hongos; Ketoconazol que es un ingrediente utilizado para combatir los hongos; y el alquitrán de carbón y sulfuro de selenio que reducen el crecimiento y la muerte de las células de la piel de su cuero cabelludo.

Por último, el ácido salicílico es otro ingrediente que contienen muchos champús anticaspa que ayudan a eliminar las células muertas de la piel.

Caspa y pérdida de cabello

La pérdida de cabello es un problema que afecta a muchas personas, pero incluso si tienes caspa y está experimentando adelgazamiento del cabello o pérdida de cabello por el exceso de desprendimiento de la piel, es posible que tu cabello vuelva a crecer.

Dese tiempo y resuelva los problemas que afectan tu cuero cabelludo. Puede que no vuelva a crecer tan grueso como antes, pero eliminar la caspa causada por factores como la depresión o una condición médica ayudará mucho a controlar la pérdida de cabello.

Leave a Reply