Toggle navigation

Granos en la cabeza. Causas y Tratamiento con Champu

Los granos en el cuero cabelludo, o foliculitis del cabello, es más común de lo que parece, y si cuentas con este problema, te vamos a indicar los distintos tipos que existen, sus causas y cómo remediarlo.

Índice del contenido   [Mostrar]

¿Por qué aparecen granos en el cuero cabelludo?

Esta afección puede causar granos pequeños que producen picazón, y a veces estos granos se pueden volver doloridos y costrosos. Es un problema que afecta a nuestra estética y nuestro bienestar, ya que son muy incómodos y a menudo vienen acompañados por caspa.

El acné en el cuero cabelludo puede ser:

El acné severo del cuero cabelludo (acné necrótico y celulitis disecante) puede desarrollar costras ennegrecidas y dejar cicatrices permanentes.

Póngase en contacto con su médico si usted está experimentando acné persistente que está causando pérdida de cabello, parches de calvicie o dolor intenso.

Usted puede tratar un grano en el cuero cabelludo con muchos productos de venta libre (OTC). Pero visite a su médico si el grano persiste o sospecha que podría ser otra cosa.

Los Mejores Shampoo para Granos en la Cabeza

Te mostramos los champús que podemos utilizar para tratar los granos en la cabeza y a continuación veremos cómo utilizarlos.

¿Qué causa que se forme un grano en el cuero cabelludo?

Los granos ocurren cuando los poros o folículos pilosos se obstruyen. Esto puede ocurrir cuando las células muertas de la piel, el aceite natural que mantiene la piel hidratada (sebo) y las bacterias entran en los poros.

Las células no pueden salir del poro, lo que resulta en acné en una variedad de formas. Las formas más severas del acné contienen más bacterias.

Los tipos de organismos que causan esta inflamación incluyen

Las razones para obstruir los poros pueden incluir

¿Es normal tener granos en la cabeza?

No es normal tener granos en el cuero cabelludo, esto es síntoma de que algo no estamos haciendo bien y debemos corregirlo. Es importante, antes de tratarlo, conocer sus causas para evitar que vuelvan a aparecer en el futuro.

¿Cómo se tratan los granos en el cuero cabelludo?

La clave para tratar el acné del cuero cabelludo es evitar que sus poros se obstruyan. Es el bloqueo y la acumulación de aceite que causa el acné. Es importante mantener el cuero cabelludo limpio. Pero usted querrá asegurarse de que su champú o acondicionador no está causando su acné en el cuero cabelludo.

Si sospecha que su champú o acondicionador está causando el problema, puede considerar probar algunos productos nuevos. Para el acné leve y moderado, pruebe productos con ingredientes como:

Hable con su médico si las terapias OTC no funcionan o si usted comienza a experimentar pérdida de cabello. Es posible que necesite un tratamiento recetado para reducir la inflamación. Para casos severos o persistentes, su médico puede recomendarle:

Espero este artículo te haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejarla en los comentarios.

 

Entradas relacionadas

Caspa y caída de pelo en perros

Caspa y caída de pelo en perros

Las escamas de caspa y la caída del cabello son signos comunes de mala salud de la piel en los perros. De los muchos trastornos, enfermedades y parásitos que pueden causar inflamación y picazón, algunos son altamente contagiosos y pueden propagarse a otros animales o incluso a las personas. Estos síntomas...
Ver mas
Caspa y picor en el cuero cabelludo

Caspa y picor en el cuero cabelludo

Cuando se trata de la caspa, la mayoría de la gente se concentra en las escamas. La picazón, por otro lado, puede ser el efecto secundario más incómodo. Entonces, ¿qué es exactamente lo que tu cuero cabelludo está tratando de decirte? infórmate sobre los síntomas más comunes de la caspa...
Ver mas
Tratamiento calvicie

Tratamientos para la calvicie

La alopecia, conocida generalmente como calvicie, se trata de una condición degenerativa en la que ocurre una pérdida progresiva del cabello. Es más común en hombres, aunque puede presentarse también en mujeres por diversos factores. [toc] Mayormente, la alopecia tiende a darse por un componente de herencia, aunque sus causas pueden variar...
Ver mas

COMENTARIOS

Deja un comentario

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies