Toggle navigation

Tratamientos para la calvicie

La alopecia, conocida generalmente como calvicie, se trata de una condición degenerativa en la que ocurre una pérdida progresiva del cabello. Es más común en hombres, aunque puede presentarse también en mujeres por diversos factores.

Índice del contenido   [Mostrar]

Mayormente, la alopecia tiende a darse por un componente de herencia, aunque sus causas pueden variar y muchas veces pueden ser desconocidas. Entre las más comunes se encuentran:

A pesar de esto existen diferentes tratamientos que pueden utilizarse, tanto como para prevenir, como para frenar el avance de esta condición o recuperar el volumen y vitalidad del cabello. Esto depende muchas veces del tipo de alopecia, y la causa del mismo.

Se puede prevenir en aquellos casos de alopecia donde el folículo piloso no ha cicatrizado y es posible la estimulación del vello.

Se puede, además, prevenir la caída de cabello teniendo una dieta equilibrada nutricionalmente; lavando el cabello; evitando peinados muy apretados; no retorciendo ni tirando muy fuerte el cabello; y protegiendo el cabello del calor de secadores, planchas y rizadoras.

Diferentes opciones de tratamientos para la calvicie

Medicamentos

Hay diferentes medicamentos recomendados para la caída del cabello que puede tomarse de manera sistémica o están incluidos en productos capilares. Tal es el caso del Minoxidil o Rogaine, Finasteride o propecia, dutasteride, espirinolactona o pastillas anticonceptivas en el caso de las mujeres.

Champús anticaída

Existen diferentes líneas de champús que contienen principios activos que ayudan a frenar y prevenir la caída del cabello, como los champús con minoxidil, con cafeína, biotina, ácido salicílico, entre otros.

Láser

Varios estudios han confirmado que los tratamientos con láser de bajo alcance han sido exitosos para disminuir la alopecia y aumentar la densidad del cabello.

Tratamientos estéticos

Hoy en día existen diferentes tratamientos estéticos que ayudan con esta condición como son mesoterapia, alta frecuencia, ultrasonido, PRP y otras terapias tópicas

 

Entradas relacionadas

Champú de Caballo para Crecer el Pelo

Champú de Caballo para Crecer el Pelo

Toda mujer siempre quiere tener un cabello sano, fuerte y brillante, y así evitar la caída del pelo, por eso es que se encuentran tantos tratamientos en el mercado, además de aquellos métodos caseros que muchas prueban en miras de lograr el cabello de sus sueños. Una de las técnicas que...
Ver mas
Caspa en mujeres

Caspa y caída del cabello en mujeres

La caspa y la pérdida de cabello son dos cosas diferentes que pueden afectar tu cabello y afectar tu autoestima. ¿Pero hay alguna conexión entre los dos? ¿Y puede curar una aflicción cuidar de la otra? Aquí está lo que necesitas saber sobre la caspa y la pérdida de pelo...
Ver mas
Caspa y picor en el cuero cabelludo

Caspa y picor en el cuero cabelludo

Cuando se trata de la caspa, la mayoría de la gente se concentra en las escamas. La picazón, por otro lado, puede ser el efecto secundario más incómodo. Entonces, ¿qué es exactamente lo que tu cuero cabelludo está tratando de decirte? infórmate sobre los síntomas más comunes de la caspa...
Ver mas

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies