Tratamientos para la calvicie
La alopecia, conocida generalmente como calvicie, se trata de una condición degenerativa en la que ocurre una pérdida progresiva del cabello. Es más común en hombres, aunque puede presentarse también en mujeres por diversos factores.
Índice del contenido [Mostrar]
Mayormente, la alopecia tiende a darse por un componente de herencia, aunque sus causas pueden variar y muchas veces pueden ser desconocidas. Entre las más comunes se encuentran:
- Cambios hormonales.
- Algunos medicamentos como los inmunodepresores.
- Tratamientos invasivos como la quimioterapia.
- Infecciones por virus, bacterias, hongos.
- Estrés o traumas emocionales.
- Mala alimentación.
- Carencia de nutrientes (como la carencia de hierro que provoca anemia).
A pesar de esto existen diferentes tratamientos que pueden utilizarse, tanto como para prevenir, como para frenar el avance de esta condición o recuperar el volumen y vitalidad del cabello. Esto depende muchas veces del tipo de alopecia, y la causa del mismo.
Se puede prevenir en aquellos casos de alopecia donde el folículo piloso no ha cicatrizado y es posible la estimulación del vello.
Se puede, además, prevenir la caída de cabello teniendo una dieta equilibrada nutricionalmente; lavando el cabello; evitando peinados muy apretados; no retorciendo ni tirando muy fuerte el cabello; y protegiendo el cabello del calor de secadores, planchas y rizadoras.
Diferentes opciones de tratamientos para la calvicie
Medicamentos
Hay diferentes medicamentos recomendados para la caída del cabello que puede tomarse de manera sistémica o están incluidos en productos capilares. Tal es el caso del Minoxidil o Rogaine, Finasteride o propecia, dutasteride, espirinolactona o pastillas anticonceptivas en el caso de las mujeres.
Champús anticaída
Existen diferentes líneas de champús que contienen principios activos que ayudan a frenar y prevenir la caída del cabello, como los champús con minoxidil, con cafeína, biotina, ácido salicílico, entre otros.
Láser
Varios estudios han confirmado que los tratamientos con láser de bajo alcance han sido exitosos para disminuir la alopecia y aumentar la densidad del cabello.
Tratamientos estéticos
Hoy en día existen diferentes tratamientos estéticos que ayudan con esta condición como son mesoterapia, alta frecuencia, ultrasonido, PRP y otras terapias tópicas
Entradas relacionadas